17 septiembre, 2010

Estampas castellanas

Llevo varios días mascando esta entrada...no puedo resistirme más. La verdad, es que creo que tengo vocación de exilio: en Madrid era de provicias (conste que adoro la capital del reino) y de vuelta en Castilla, ahora resulta que soy "muy madrileña", ¡manda carallo!.
La verdad es que no está nada mal esto. Un día ajetreado de los de aquí (que son todos por ahora)transcurre a un ritmo peculiar, véase...El despertador suena a las 8, desayuno, telediario, ducha, maquillaje, secador, hacer la cama, preparar el bolso y salir de casa. De camino al trabajo, por la ribera del Esgueva, escucho la radio, veo las carreritas que hacen los patos en ordenados equipos de tres, contemplo las hortensias, esquivo un par de perros sin correa y a las 9 estoy cruzando la puerta de mi despacho. El trabajo pasa por ser normal, reuniones, mails, teléfono, café, documentos, más reuniones...las dos y media: a comer a casa. También puedo comer en el trabajo y salir antes por la tarde, eso sí, te miran de reojillo porque "eres muy de Madrid". Por la tarde más o menos lo mismo y paseito de vuelta, merienda en casa, descasar un rato, ir al super y charlar con los vecinos, que aquí se charla con los vecinos si te los encuentras por el barrio...Aquí se para la gente a charlar hasta con la cajera del super. Para muestra un botón:

Cajera: Son ocho con diez
Señora: Aquí tienes, hija. Parece que también se vende por la tarde ¿no?
Cajera: Sí, señora...
Señora: Ya vés, si te olvidas algo...o bueno,¡es que hay mucha perezosa!(mirada acusadora dirigida haci mí)
Yo: (con cara de espanto)Bueno...y gente que trabaja por la mañana (...)

Y para los fanáticos de la literatura científica, una noticia oída esta mañana en la radio: No tener amigos tiene los mismos efectos perniciosos para la salud que fumar 15 cigarrillos al día según ha publicado recientemente un prestigioso grupo de investigación de la Universidad de Oxford(...)

Pero la "perlita" que más me ha impresionado en estos días viene de una patóloga de la Universidad de Yale, después de una conversación con el "Súper", comentando que ser mujer es una ventaja:

Patóloga:(entre pena y asombro)¿De verdad crees que ser mujer es bueno? yo he pensado toda mi vida que es una desgracia...
Yo: Pues claro.

Después de esta conversación, se mostró muy interesada en que fuera con ella a jugar al golf. Yo hay cosas que todavía no comprendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario