29 junio, 2011

Se busca bidón de gasolina, que cerillas ya tengo

Esta semana, que prometía ser tranquila después de muchas, ha resultado ser una de las más apasionantes del año. Nótese que escribo esto un miércoles sin temor alguno a equivocarme.

Y hoy hala!!, sorpresota!!! Mañana largan a dos a la calle (y en el equipo somos cuatro). Sin preliminares ni ná. Los que os dedicáis a la salud/ investigación estad sobre aviso...El caso es que hay una ley estupenda contra la precariedad laboral, que dice que si de 30 meses, 24 has estado contratado por la misma entidad, no te pueden contratar de nuevo si no te hacen indefinido. Pongamos el ejemplo clásico de los que trabajan en proyectos públicos: curras un añito para el Ministerio de Sanidad en un proyecto, luego consigues uno del de Educación, para un par de añitos  y al mes 12 ¡a la puta calle!, todo porque has conseguido no irte al paro entre medias y la Universidad o el Hospital o el centro donde currabas (que es el que gestiona siempre estos contratos) ya no puede arriesgarse a seguirte teniendo contratado y menos en los tiempos que corren. Conclusión: la ley que iba a "proteger" a los trabajadores en realidad lo que hace es precipitar la marcha de muchos de ellos a las filas del INEM.

Y todo esto sin tener en cuenta el famoso 5% de recorte de los sueldos, que también afecta a todos los que trabajan en centros públicos sin contar con el más mínimo de los beneficios que tiene el funcionariado en España. Sabed que el pobre residente que se come 48h de guardia o el investigador que se mete 18h al día currando para buscar la cura de vuestras enfermedades o el pobrecillo becario o el técnico que trabajan por menos de lo que os gastáis en unas vacaciones al mes también sufren los recortes. Se dijo que el 5% se veía compensado con cosas como la estabilidad laboral, ¡una mierda!: el residente cuando acabe sus 4 años se va al paro o a hacer guardias por un par de meses (si tiene suerte, que si no, le irán haciendo contratos de 24h o de un par de días), en las que también se le recortará el 5% , el investigador se irá a la calle al mes 25 y el becario, si se le da bien, acabará su tesis cobrando del INEM el último año de curro y si no, pues gratis...

Yo si que estoy indignada, pero cuando curras 16h al día no tienes tiempo de acampar en ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario