18 julio, 2011

Surtido de despropósitos variados

Creo que los astros se han alineado de manera extraña, porque últimamente miro a mi alrededor y no entiendo nada de lo que veo...Como no tomo psicotrópicos y soy un poco joven para demenciarme, quedan tres opciones tienen que ser los astros, las mareas o la luna llena. La luna llena casi que la descartaría, porque sólo sería aplicable una de cada cuatro semanas, pero tengo mis reticencias, así que se queda en la lista, al menos por un tiempo mientras estudio las evidencias.

 En realidad, yo empezé a pensar en todo esto al hilo de una conversación afterwork (vamos de tomarse un chisme después de currar, pero parece que la palabreja está de moda y quería ver como quedaba escrita). El caso es que yo me considero una persona observadora, pero de un tiempo a esta parte, me siento como Maya con las antenitas rotas. Por poner un ejemplo, si un cavernícola te coje de los pelos y te arrastra a la cueva, es claro síntoma de que quiere tema, y si llega con un jabalí en brazos y señala la fogata, seguramente quiere que cocines para él. Sencillo, ¿no?, pues el despropósito llega cuando te tiran de los pelos y llegas a la conclusión clara de que es el momento de echar una partida de Monopoly con el jabalí. La teoría de nuestra charla afterwork es que algunas relaciones poco sanas (y no necesariamente de tirarse de los pelos) hacen que acabemos interpretando erróneamente los códigos de conducta. Creo que es una buena teoría, y eso que no es mía. De hecho me parece bastante razonable suponer que es acertada, porque la otra explicación es que nos hemos vuelto chalados todos a la vez y esto es, cuando menos, improbable.

Se puede pensar incluso, en la otra cara de la moneda, esto es, además de interpretar erróneamente las señales, ocurre muchas veces que emitimos las señales equivocadas. Todos hemos tenido ocasión de comprobar como alguien que parecía enfadado estaba triste o alguien que parecía huraño sólo estaba nervioso. Es más, creo que todos lo hemos puesto en práctica conscientemente o no.

Finalmente, después de tanta disquisición y tanta metafísica, veo causas, efectos e incluso una lógica para muchas situaciones. Lo que no llego a ver son soluciones, ya me j...

Tengo un colega que dice algo muy sabio, no me puedo resistir a citarle...  

Algunas personas encuentran soluciones a todos los problemas y otras encuentran problemas a todas las soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario