26 enero, 2013

Redes 2.0

Esta es una de esas entradas que llevo tiempo masticando...y siempre llego a las mismas conclusiones, así que deben ser buenas.

Que digo yo, que está muy bien esto de tener blog, facebook, whatsapp y no sé cuantos montones de medios más para comunicarnos con nuestros amigos, pero ¿de verdad que esto es una mejora sustancial sobre las cartas escritas con boli de bic y las llamadas al fijo? Pues mira, no estoy segura del todo...

Yo esto lo sospecho hace mucho, pero vamos a analizar algunos hechos que me da la gana a mí, por lo llamativo...

Caso 1: Verano 2012, charlando con una amiga quedamos en alguna parte para dos semanas después. Pues bien, para mí, ya está, me apunto el finde y listo. Recuerdo cuando apalabrábamos vacaciones por carta: mira, que llego el 17 de agosto, ¿cuándo llegas tú? y a nadie le sembraba dudas, estaba el trato cerrado. El día D, me pongo al volante de mi patata voladora y tiro p'allá...con calmita y algún retraso, pero p'allá que voy...y empiezan a llegar mensajitos al movil...bueno, si no vienes no pasa nada, otra vez será...joeeer! que me paré a falta de 50 km a avisar de que iba de camino, que parece que ahora lo raro es cumplir la palabra dada!!!!

Caso 2, 3, ...n: Navidades 2012, todos creemos que el whatsapp es mu rentable, pues me he fijado en que hay algo más rentable! el pavo que se inventó nosequeleche de app para que no sepan cuándo te has conectado se debe estar forrando. Me he encontrado a varias personas adultas (ni una ni dos ni tres...) -y que yo considero sensatas- que han pagado por eso!!! y te miran con carita de pena cuando les preguntas y te dicen es que luego la gente me riñe porque me han visto conectad@ y no he contestado...Yo aquí tengo que reconocer, que el día de mi cumpleaños acabé por pedir perdón por estar trabajando y no contestar, así que comprendo la angustia... pero una y no mas!!! (creo que ese fue el día de la idea primigenia de esta entrada...) y luego está el que tarda la friolera de media hora en responder y pide disculpas...¿estamos locos o qué? que nooooooooooo, que hicimos las mejores amistades de nuestra vida a golpe de carta, que con suerte tardaban 15 días en responder, y no se murió nadie...Como dice un gran amigo mío, no nos hicimos amigos por ser muy simpáticos, y yo añado, ni por ser los más rápidos respondiendo al whatsapp.

Todo esto os lo cuenta una que se le pueden caer los lagrimones leyendo un comentario en fb, que pasa horas escribiendo guasapitos y que ha hecho algunas de sus grandes amistades gracias a las nuevas tecnologías. Lo que no hago y está muy de moda es eso de cancelar planes a 5 minutos a golpe de whatsapp, lo veo feo...Por favooooor, que esta sociedad de comunicación 2.0 es estupenda, facilita, acerca...pero no debe hacer que nadie pierda el respeto por si mism@.Os quiero mucho a tod@s los que me leéis habitualmente, pero tod@s podemos esperar, podemos esperar a que acabe esa comida con amigos o ese café, podemos esperar a salir de la ducha, a terminar ese viaje mirando el paisaje por la ventanilla, a terminar la siesta, a que se nos seque la manicura, y a muchas cosas más...y mientras, y ya de paso, podemos recuperar el respeto por nuestro propio tiempo y por el de los demás. 

He dicho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario